ODL

 

ODL

 

 

 

El Observatorio de Derechos Laborales es una iniciativa que surge en el marco del Proyecto sobre Diálogo Social y relaciones laborales, ejecutado por las organizaciones sindicales CGTG y UNSITRAGUA  con el apoyo de la Confederación Nacional de Sindicatos Cristianos de los Países Bajos –CNV-.

 

El objetivo central del Observatorio es monitorear y sistematizar información relevante sobre la situación y realidad laboral del país, con el propósito y finalidad de dar asistencia técnica a dirigentes y organizaciones sindicales. También se pretende compartir información relevante que pueda ayudar el quehacer de los trabajadores sindicalizados y trabajadores en general para propiciar relaciones laborales justas y equitativas.

 

El Observatorio brindará información generada dentro del ámbito de trabajo y relacionamiento con las organizaciones sindicales que consideren conveniente, manifestando posicionamientos y propuestas específicas.  Otro de los ámbitos de acción del ODL es la educación y actualización de información para sindicalistas y defensores de derechos laborales, tanto en acciones presenciales como en iniciativas que utilicen plataformas virtuales.

 

También el sitio web del ODL brindará el servicio de denuncia, en donde trabajadores y dirigentes sindicales podrán ingresar información relevante sobre violaciones a los derechos laborales, amenazas o intimidación.